2024
- Boqué-Ciurana, A., Cebrián, G. y Olano, J.X. (2024). Co-Creation and Participatory Research: Climate Assemblies in Schools as a Means to Sustainability Transitions. En Leal Filho, W., Salvia, A.L., Portela de Vasconcelos, C.R. (Eds.), An Agenda for Sustainable Development Research. World Sustainability Series (pp. 541-555). Cham: Springer. https://doi.org/10.1007/978-3-031-65909-6_30
- Cebrián, G. (2024) Liderazgo Educativo y Horizonte 2030. En M. José Hernández (Eds.), Liderazgo educativo y desarrollo sostenible: un viaje hacia el corazón de las escuelas (pp. 127-139). Barcelona: Editorial Graó. https://www.grao.com/libros/liderazgo-educativo-y-desarrollo-sostenible-un-viaje-hacia-el-corazon-de-las-escuelas-78659
- Cebrián, G., Corres, A., Junyent, M. y Monterde, N. (2024). Escuelas por el Clima: actividades para trabajar los ODS y las competencias en sostenibilidad en Educación Primaria. Barcelona: Editorial Octaedro. ISBN: 9788410282278. https://octaedro.com/libro/escuelas-por-el-clima/
2023
-
Matulic-Domandzic, V., Munté-Pascual, A. y Redondo-Sama, G. (2023). Las redes de apoyo y solidaridad en la intervención con personas sin hogar. En F. Ródenas, J. Lacomba, JV Pérez, E. Mut y J. Garcés (Eds.), Trabajo social en la sociedad contemporánea. Ética, cuidado y digitalización (pp. 169-192). Tirant lo Blanch.
-
Munté-Pascual, A., Roca-Campos, E., Redondo-Sama, G. y Racionero-Plaza, S. (2023). Grassroots solidarity in social work. En G. Ottmann y C. Noble (Eds.), Post-Pandemic Welfare and Social Work (pp. 148-157). Routledge. https://doi.org/10.4324/9781003416210
2022
- Mogas, J., Palau, R., Llurba, C. y Cebrián, G. (2022). El desenvolupament de la CDD al Màster de formació del professorat de la Universitat Rovira i Virgili (URV). En R. Palau y J. Mogas (Eds.), La competència digital docent al màster de formació del professorat de les universitats de Catalunya (pp. 111-122). Editorial Octaedro.
- Mulà, I., Cebrián, G. y Junyent, M. (2022). Lessons Learned and Future Research Directions in Educating for Sustainability Competencies. En P. Vare, N. Lausselet y M. Rieckman (Eds.), Competencies in Education for Sustainable Development: Critical Perspectives (pp. 185-194). Springer.
- Pozos, K.V. Cebrián, G. y López, M. (2022). Propostes didàctiques per al desenvolupament de la CDD a l'assignatura de Pràctiques. En R. Palau y J. Mogas (Eds.), Activitats per al desenvolupament de la competència digital docent al màster de formació del professorat (pp. 147-170). Editorial Octaedro.
2020
- Joanpere, M., Morlà-Folch, T., Brunet, I. y Mara, L.C. (2020). Creación social y liderazgo. Nuevos retos, nuevos modelos organizativo. En F. Molina-Luque, K. Del Orbe y P. Sanvicen-Torné (Eds.), Investigación y docencia en comunicación y sociología de las organizaciones (pp.93-106). Espai/temps.
- Mara, L.C., Brunet, I., Joanpere, M. y Morlà-Folch, T. (2020). Éxito formativo de los estudiantes desde la administración pública. El caso de la red de centros de innovación y formación ocupacional en Cataluña. En F. Molina-Luque, K. Del Orbe y P. Sanvicen-Torné (Eds.), Investigación y docencia en comunicación y sociología de las organizaciones (pp. 67-89). Espai/temps.
2019
- Iranzo-García, P., Camarero-Figuerola, M., Barrios-Arós, Ch. y Tierno-García, J.M. (2019). El liderazgo y la dirección escolares en España-Cataluña: Perfiles, funciones y bases para el compromiso. En M.A. Díaz Delgado (Coord.), Modelos Internacionales de Liderazgo Educativo: Una revisión internacional. Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación. Colección Educación.