Proyectos de innovación docente
Liderazgo e investigación a través del Prácticum y TFG en los grados en Educación Infantil y Primaria (LIDERE)
-
Investigadora principal: Marta Camarero-Figuerola
-
Ref.: INDOC21-07GI2101
-
Convocatoria: Convocatorias de ayudas para la innovación docente y la investigación educativa del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Rovira i Virgili
-
Periodo: 2021-2022
Motivaciones y percepciones en la elección de la carrera de maestro/a: estrategias formativas para estudiantes con diferentes tipos de motivación y percepción sobre la profesión docente
-
Investigadora principal: Ana Inés Renta Davids
-
Ref.: INDOC19-07GI1914
-
Convocatoria: Convocatorias de ayudas para la innovación docente y la investigación educativa del Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad Rovira i Virgili
-
Periodo: 2019-2020
Materiales y recursos
Propuesta de actividades prácticas diseñadas para trabajar diferentes competencias en sostenibilidad y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) al ciclo superior de Educación Primaria (5.º y 6.º curso).
Disponible en la web en catalán, castellano e inglés
La Guía Metodológica por la creación e implementación de asambleas escolares por el clima pretende facilitar la organización de las asambleas en los centros educativos. Incluye los elementos y características principales de una asamblea climática escolar, así como los pasos clave, las fases y herramientas y técnicas participativas para su desarrollo.
Uno de los aspectos más importantes en la hora de desarrollar el proyecto EMPOCLIM ha sido la creación de materiales y recursos educativos fundamentados en el aprendizaje basado en retos para 2 Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Las guías didácticas incluyen un conjunto de sesiones y actividades orientadas a promover la sensibilización ambiental y la acción climática en el alumnado de 3º y 4º de educación secundaria, y se pueden utilizar como recursos educativos preparatorios a las asambleas escolares por el clima.